Blogia
.:Cacota Blog:.

Egypt

Egypt ¡Ya toy de wertaaaaaaa! Olé! El viaje no ha sido tan cansado como esperaba (o yo me voy curtiendo más) La media de horas dormidas al día han sido 4 o 5... excepto la noche anterior a Abu simbel que no pudimos dormir, bueno, poder.. poder.. sí que pudimos, pero no quisimos. Poca fiesta de esas desenfrenadas de las que necesitaba mi cuerpo despues de exámenes pero bastantes risas igualmente. Las pirámides... IMPRESIONANTES, creo que son lo que más me ha gustado, entrar a la de Kefren es acojonante, piensas "estoy bajo taitantas tomeladas de piedra donde enterraron a un faraón" y te dan escalofríos. Luxor, Karnak, Komombo, templo de Hashepsut... todo muy impactante, pero una vez ves un obelisco ya los demás no son lo mismo (y más si estás al sol en pleno egipto con 51 grados). Eso sí, mear... para lo que he bebido... he meado poco xD.
Las instalaciones, dentro de lo que cabe, estaban bien, sobre todo el hotel del Cairo, que debería haberle hecho una foto a la habitación! Bueno, ¡¡será por fotos!! yo tengo ciento treinteitantas, y las que te andaré morena!, porque hemos hecho un msn groups pa colgarlas ahí todas :) Métodos campitrabajiles.
El ambiente en general bueno, aunque a mi parecer ha habido guetos, y en un grupo de 59 personas esas cosas, si se quiere, se pueden evitar. Los guias bastante majos, aunque como todo turista que se precie, nos timaron en todos los lados gracias a ellos, en la tienda de papiros, en abu simbel, en la tienda de esencias...
Un día montamos en la Royu, ay! digo, en camello! es seguro y lento, te da tiempo que se te caigan las gafas de sol y que aún no te las haya chafado el de detrás antes de que te las devuelvan uff!. Y cómo no, ha habido ídolos como en todo viaje, Ramses II, un abuelete muy majo del barco que era inglés (alemán? irlandés?) y el inimitable Luis Alberto, el futuro Joaquín Cortés de la danza mejicana. Los taxistas egipcios también han puesto su puntito cómico al asunto, el tráfico en egipto es CAÓTICO, no hay semáforos, no paran ni aunque haya gente en medio de la carretera, nosotros para pasar de una acera a otra necesitabamos la ayuda de la policia, y ni aún así se puede decir que pasaramos muy tranquilos.
Hemos visto mezquitas (nada comparado con la mezquita azul, pa qué negarlo!) sinagogas, dónde se escondieron maría, jose, y "josecristo" huyendo de Herodes... la universidad más antigua del mundo dónde todavía se imparten clases (la universidad del Corán) es chocante ver la gente como en las mezquitas sentados cara la Meca y con mochilas por ahí. El Khalili (o Jhalili... o como se escriba) qué agobiante! el mercado "turista". Aconsejo ir directamente a Ca' Jordi, quien vaya a ir que me lo digo y le doy la dirección, no compreis nada que no sea allí, os lo dice la voz de la expereincia. Que no es agradable salir de una tienda y girarte y ver como se chocan la mano con gesto triunfante diciendo "no sabes cómo te he timado". Arg!
Hemos hecho muchas más cosas, que aquí no cabrían, viaje en Faluca, tatuajes de Henna (que bien los podría haber dibujado la hermana peque de Rous, sobre todo ese escarabajo bizco!! xD) e infinidad de cosas. Ya os las iré contando uno a uno, que no os escapareis! jajaja (risa maquiavélica).

3 comentarios

Cacota -

Qué bonitas piernas!!

Hobbita (La con) -

jeje! mu weno el comentario... juas! malegro k t lu pasaras tan koki... ahora solo espero k nus lu pasemos la mitad t bien cuan vayamos a pisa a verte ;)

eLeNa -

Coño! y felicitar a la Con, que es su cumple, que aunque no tenga edad mental de 21 años... los tiene, los tiene :P