Blogia
.:Cacota Blog:.

Atentado

Atentado "Al menos 90 muertos en una cadena de explosiones en una zona turística de Egipto

Unas 150 personas han resultado heridas, entre ellas cinco españoles.- Los atentados han sido reivindicados por un grupo vinculado a Al Qaeda
Tres atentados en cadena -dos de ellos perpetrados con camionetas cargadas de explosivos y el tercero con una maleta bomba- ha sacudido en la pasada madrugada el balneario turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí. Al menos 90 personas han muerto, entre ellas ocho extranjeros, y otras 150 han resultado heridas, cinco de ellas españolas, según el último balance dado a conocer a media tarde por fuentes médicas y policiales. Un grupo vinculado a Al Qaeda se ha atribuido los atentados, cometidos contra un mercado, un hotel y un aparcamiento."

Qué enferma está la gente, como dijo Einstein, sólo hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana.
Da pavor regresar de allí tan sólo 6 días antes de que pasará todo esto, a veces pienso que tengo cierto poder sobre las catástrofes en masa. Siempre que viajo al extranjero suele pasar algo poco antes o poco después de estar allí, ciertamente es una visión muy egocéntrinca del asunto, pero quién no ha pensado alguna vez que controlaba la meteorología según su humor o sus gestos? Yo, al menos, sí, y puede que sea la única rara que lo pensara... de pequeña, claro está. Algún día controlaré la física terrestre pero hasta entonces se lo dejo al cambio de presiones y todo eso.
Tres días después del 11 de septiembre me fui a Alemania en AVIÓN (sí, llamadme valiente!), cuando me fui a Praga, la semana después de volver, pasó lo de las inundaciones que murieron turistas, en Estambul también paso una cosa similar, poco tiempo después también hubo un atentado... y ahora lo de Egipto. Creo que no me voy a mover de casa en algún tiempo :S Va a ser que Bea tenía razón cuando hizo su carta póstuma por si le pasaba algo en Egipto, pero bueno, tampoco se puede ir con esa mentalidad por la vida, no saldríamos de casa.

0 comentarios